- Recomienda Protección Civil tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias
Producto del frente frío número seis, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que las bajas temperaturas en el estado continuarán a lo largo del fin de semana, además de que también existe la probabilidad de que se registren tormentas fuertes.
Y es que desde hace algunos días, en la entidad se registró un notable descenso de temperatura, donde algunas de las más bajas fueron de hasta seis grados Celsius en zonas como Atlangatepec.
Por lo anterior, la dependencia instó a las personas a mantenerse atentas de las recomendaciones que emite, para el caso de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las direcciones municipales.
Al respecto, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, comuna en donde se presentan con mayor frecuencia bajas temperaturas, señaló que ya trabajan de manera coordinada con la CEPC para realizar diversas recomendaciones y pláticas en escuelas a fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Finalmente, dijo que en caso de ser necesario la comuna podría habilitar albergues para quienes lo necesiten.
RECOMENDACIONES
Vestir ropa gruesa que proteja rostro, cabeza, manos y orejas, evitar cambios bruscos de temperatura, no exponerse a corrientes fuertes de aire y utilizar un pañuelo desechable al toser o estornudar.
De ser el caso, sellar puertas y ventanas con trozos de tela para evitar corrientes de aire, revisar instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos, así como apagar velas y anafres para impedir incendios o intoxicaciones.
TEMPERATURAS
Durante las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de seis grados en el municipio de Atlangatepec, en tanto que la máxima fue de 23 en Huamantla.