Alrededor de 400 alumnos adscritos a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), con sede en El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, se manifestaron la mañana de ayer a las afueras del edificio ante la ola de asaltos y robos de automóviles que se han registrado.
Molestos, exigieron al rector Luis Armando González Placencia que intervenga, pues el alumnado vive entre la incertidumbre por la inseguridad.
Al grito de: “útero, vejiga y glándula mamaria, no más asaltos a la veterinaria”, demandaron la intervención de las fuerzas policiales.
Denunciaron que por encontrarse alejados de la cabecera municipal, no hay operativos de seguridad a cargo de la Comisaría.
Ahí, Ángel N. y Monserrat N., alumnos de sexto semestre, contaron que el jueves pasado fueron despojados a punta de pistola de sus pertenencias cuando se dirigían a la parada.
Mencionaron que el transporte colectivo es deficiente, además, si viajan hacia Apizaco deben caminar dos kilómetros hasta el paradero de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Asimismo, manifestaron que de enero a la fecha se han presentado tres robos a los alumnos por bandas delictivas provenientes de Huamantla, porque la autoridad no realiza recorridos de seguridad.
Por si fuera poco, afirmaron que optaron por suspender clases toda vez que el director de la facultad, René Grada Yautenzi, se escondió en el interior de su oficina y no permitió la entrada a medios de comunicación.
Además, lo acusaron de cobrar altas cuotas de inscripción.
6 horas, aproximadamente, permaneció cerrada la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UATx.
Te puede interesar: