Contrata ATAH a adultos mayores por su experiencia

Ejercen diversas funciones dentro de la empresa

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · martes 7 de enero de 2020

Varios adultos mayores están a cargo del Centro de Capacitación, uno de los espacios que mayor experiencia y sensibilidad requieren por parte de sus colaboradores /Cortesía ATAH

Como parte de su política de inclusión laboral, la empresa Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla (ATAH) tiene en su nómina a personas adultos mayores que se desempeñan con éxito en diversos puestos.

“Esta empresa ha sido impulsada y fortalecida gracias a la experiencia de muchas personas que han dejado parte de su vida en este grupo; la contratación de personas adultas mayores no tiene que ver con dadivas, es un reconocimiento a su experiencia, madurez y sobre todo a la capacidad, esta última no se pierde con la edad, se depura”, afirmó el Presidente de este grupo, José Luis Tamayo Reyes.

Quienes cuentan con más de 65 años de edad son desde operadores que están a punto de jubilarse, hasta administrativos, checadores, taquilleros y de limpieza, así como integrantes del Centro de Capacitación, uno de los espacios que mayor experiencia y sensibilidad requieren por parte de todos sus colaboradores.

Esta empresa cuenta con personas de la tercera edad dentro de plantilla debido a dos factores, el primero es que llevan trabajando en la empresa más de 20 años y el segundo es porque son contratados para desempeñar diversas funciones, sin importar la edad que tengan los postulantes.

Así, ATAH cuenta con alrededor de 20 personas adultas mayores, que además de desempeñar sus funciones, ofrecen sus conocimientos y experiencia de vida para impactar en la de cientos de usuarios que diariamente se transportan a través de estos automotores.

A decir de Tamayo Reyes, la empresa ATAH tlaxcalteca respeta los derechos laborales de las personas adultas mayores, pues no solo cuentan con las mismas prestaciones que el resto de los trabajadores que son superiores a las de la ley, sin olvidar que cuentan con permisos para asistir a sus citas médicas, exámenes, revisiones o trámites, pues el Consejo de Administración así lo ha determinado con la finalidad de proteger la salud de sus colaboradores, sin importar el espacio en el que se desempeñen.

  • La empresa ATAH emplea a unas 20 personas adultas mayores, que además de desempeñar sus funciones, ofrecen sus conocimientos y experiencia de vida.

Continúa leyendo: