Para la operación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, el Gobierno Federal contratará a 500 personas profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal especializado en materia de salud, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Esta mañana, durante el inicio de trabajos y gestiones preparatorias para la implementación y operación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, la mandataria estatal aseveró que el personal que actualmente labora en la Secretaría de Salud del estado no perderá ninguna prestación, y que incluso mejorará su percepción.
Continúa leyendo:➡️Con IMSS-Bienestar garantizan en Tlaxcala servicio de salud para todos
Acompañada de Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud del gobierno de México, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que serán impulsados los trabajos de conservación y mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento, y que serán garantizados los servicios médicos, todo ello con una inversión inicial de 800 millones de pesos.
Destacó que la prestación de los servicios de salud del IMSS-Bienestar estará orientada para personas sin seguridad social, las que menos tienen, y que con ello se sienta un precedente a nivel nacional para la transformación de los sistemas de salud, uno que verdaderamente garantice la atención integral, oportuna y gratuita de la población.
Lee también:➡️Inicia transferencia de servicios de salud a IMSS-Bienestar
Añadió que será más eficiente la operatividad de las unidades médicas al contar con personal suficiente y abasto de medicamentos e insumos para su atención, así como un equipamiento de calidad.
Y es que lamentó que aproximadamente el 14 % de los tlaxcaltecas, cerca de 200 mil, no tienen acceso a un médico, a un tratamiento o a los medicamentos, y que hay una urgencia para contrarrestar ese escenario ya que por cada día que tardan en atender a ese grupo está en riesgo de enfermarse, sin posibilidad de atención.
Te recomendamos:➡️Busca IMSS-Bienestar mejorar salud pública de Tlaxcala
"Este es un trabajo que da continuidad a lo iniciado el pasado cuatro de febrero, con la firma del Acuerdo Macro para la Implementación de acciones del Programa IMSS-Bienestar, y en donde el objetivo central es la transferencia de infraestructura médica y financiera del primer y segundo nivel de atención hacia la federación", finalizó.
LEE MÁS: ⬇️