Hace 50 años se estableció el sueño de autonomía universitaria con el edificio de Enfermería, espacio que ayer autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) inauguraron como el nuevo Comedor Universitario, ubicado en la calle Emilio Sánchez Piedras sin número, en la ciudad capital.
Después de inaugurar el recinto, Rubén Reyes Córdoba, rector de la UAT, expuso que en este edificio los jóvenes contarán con la mejor opción para tomar alimentos sanos, nutritivos y a un precio bastante aceptable, “con ello la Autónoma de Tlaxcala contribuye al bienestar de miles y miles de jóvenes y de sus familias”.
Refirió que este Comedor Universitario es el resultado de la visión de Serafín Ortiz Ortiz, investigador, connotado académico y jurista de talla internacional que, como rector, “concretó ese gran sueño para los universitarios, para que tuviésemos un espacio digno y pudiera ser de apoyo no solo a los jóvenes de la entidad, sino de estados circunvecinos que se forman en la capital del estado”.
Del mismo modo, aseguró que en la actualidad “Tlaxcala tiene una universidad consolidada, plena, dinámica y que responde a las necesidades de la sociedad con un alto prestigio nacional y con visibilidad internacional”.
Reyes Córdoba agradeció a los diputados Candelario Pérez Alvarado, Hortensia Aragón Castillo Alvarado y Serafín Ortiz Ortiz por hacer posible la obra con una superficie total de siete mil metros cuadrados.
En su oportunidad, Rodolfo Ortiz Ortiz, director de Planeación Institucional, mencionó que ayer se cumplió un viejo sueño universitario: “vincular a la UAT con el pueblo de Tlaxcala”.
Destacó que el comedor tiene capacidad para 300 comensales a la vez y amplitud para atender 300 más personas en las instalaciones del primer piso, “está compuesto por un área de comedor, auditorio de Autorrealización, áreas de cocina, oficinas administrativas, tres salas de juntas, área de estacionamiento, bodega y módulos de sanitarios”.
Además, indicó que cuenta con aire acondicionado y dos pantallas en el comedor principal, así como circuito cerrado de televisión con 14 cámaras para video vigilancia, “es un equipo de tecnología de punta tanto en comedor como en el auditorio, todo ello construido por tres empresas tlaxcaltecas con un monto superior a los 21 millones de pesos, incluido el mobiliario y circuitos”.
NUMERALIA
- 300 comensales a la vez serán atendidos
- 300 más en las instalaciones del primer piso
- 15,000 estudiantes matriculados en la UAT
Este comedor que hoy se apertura representa la voluntad de los universitarios y esa gran visión del doctor Ortiz, en su momento, para concretar proyectos que den certeza y fortaleza a la UAT
Rubén Reyes / Rector de la UAT