Contribuyen empresarios en el cuidado del ambiente

Disminuyeron el uso de productos de plástico, como bolsas, recipientes de unicel y popotes

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 3 de julio de 2021

Negocios locales adoptaron el uso de artículos de reuso / Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

En las acciones para cuidar el medioambiente de la entidad los establecimientos de comida disminuyeron el uso de productos de plástico, como bolsas, recipientes de unicel y popotes, a propósito del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se conmemora este tres de junio.

En algunos casos ya no ocupan esos materiales y, en otros, los sustituyeron por biodegradables.

El coordinador de la Mesa Directiva de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, afirmó que entre sus agremiados detectó una importante coincidencia respecto a la necesidad de cuidar el medioambiente, por lo que comenzaron a disminuir el uso de estos materiales contaminantes, eliminando su uso o cambiándolos por materiales biodegradables.

Esta disminución en el uso de popotes en restaurantes y cafeterías es resultado de un trabajo de concientización que se viene dando desde hace tres años con la iniciativa Sin Popote, y no como resultado de una ocurrencia legislativa reciente,expresó.

Cortés Altamirano hizo un llamado a los legisladores a tener acercamiento con la sociedad civil conocedora de los temas, con el fin de robustecer las propuestas que presentan en tribuna, ya que no saben cuál será el procedimiento para verificar el no uso de popotes, unicel y bolsas.

Es en ese sentido que requerimos mayor información y trabajo conjunto, para evitar leyes a medias y estamos abiertos como Asociación para orientar y asesorar a los legisladores en temas en los que ellos no son expertos, comentó.

  • Cortés Altamirano hizo un llamado a los legisladores a tener acercamiento con la sociedad civil conocedora de los temas, con el fin de robustecer las propuestas que presentan en tribuna.

No dejes de leer: