El Poder Ejecutivo de Tlaxcala le apuesta a encontrar puntos en común con el Legislativo para que el Presupuesto de Egresos 2019 sea balanceado y responda a las demandas de la ciudadanía, aseveró el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
A finales de diciembre, los diputados aprobaron el Presupuesto, pero la semana pasada el gobierno local envió observaciones para ser analizadas en términos de ley, pues responden al principio de colaboración entre Poderes y favorece el uso eficiente del gasto público.
Ayer, en entrevista con reporteros al final de la inauguración de la empresa Sonavox que opera en Ciudad Industrial Xicohténcalt de Huamantla, señaló que deben ir paso a paso para resolver las modificaciones del presupuesto, antes de pensar en la posibilidad de vetarlo.
Mientras tanto, Marco Mena aclaró que la administración estatal opera con normalidad, por lo que existe la garantía de pago de sueldos a los trabajadores y la atención en las dependencias.
No hay un plazo (para aprobar el presupuesto) pero en los próximos días deberíamos llegar a una conclusión porque es sano que tengamos certeza todos, la ciudadanía y los Poderes en relación a materia como esta
El gobernador consideró que lo ideal es que el estado tenga un presupuesto balanceado, que responda las demandas de la ciudadanía sin contraer deuda, además que cada institución tome sus responsabilidades para que no se traslapen y exista respeto.
Opinó que el diálogo con el Poder Legislativo es fructífero al tiempo que confío en encontrar puntos de acuerdo para la aprobación del presupuesto en beneficio de Tlaxcala.
El diálogo que hasta el momento hemos tenido ha sido constante, fluido se han presentado los diferentes puntos de vista
ROBO DE COMBUSTIBLE MANTIENE ATENTO AL GOBIERNO
Mena Rodríguez indicó que el robo de combustible es un delito que mantiene atento a su gobierno, pues le interesa que se contenga, ante las dificultades que atraviesa Puebla y varios estados.
Apuntó que en la entidad identifican como delito el traslado y almacenamiento del combustible, por eso colaboran con la federación para hacerle frente.
Es un delito federal, pero nosotros como estado no nos hacemos a un lado, está ocurriendo en nuestro estado y soy responsable de hacer lo necesario para que tengamos cada vez mejores condiciones de seguridad, desde proponer tener mayor presupuesto para pagar mejor a los policías, capacitarlos mejor y coordinar los trabajos operativos
Sobre el abasto de gasolina, afirmó que hasta el momento no hay problemas en Tlaxcala. Luego, se dijo a favor de que exista regularidad en la disposición de gasolina para que las economías de los estados continúen funcionando.
Abundó que recientemente buscó al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y espera dialogar con él sobre el particular.
Te puede interesar: