- La 23 Zona Militar organizó una serie de actividades recreativas
Las puertas de las instalaciones de la 23 Zona Militar, ubicada en Panotla, fueron abiertas por tercera y última ocasión en este año con motivo del Paseo Dominical, convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual tuvo una nutrida participación de la sociedad civil.
A partir de las 8:00 horas ingresaron las familias tlaxcaltecas para participar en las diversas actividades recreativas organizadas por el primer y segundo regimiento mecanizado, cuyo propósito fue promover la convivencia familiar, al tiempo de mostrar las labores de las fuerzas castrenses.
El teniente coronel de Arma Blindada, Renato Medel Chávez, comandante del segundo regimiento mecanizado, sostuvo que este paseo “tuvo mayor participación de las familias, a razón del interés que tuvieron por recorrer el campo militar y tener acercamiento con la milicia, por lo que fue un éxito”.
La 23 Zona Militar instaló ocho módulos sobre diversas temáticas en la explanada del primer regimiento, además activaron dos canchas de basquetbol y una de futbol para el desarrollo de las actividades de convivencia, activación física y del espectáculo infantil con una función de payasos.
Al paseo dominical llegaron escolares de primarias y secundarias acompañados por sus familias quienes, durante un recorrido de cinco kilómetros, conocieron vehículos blindados DCN-1, tácticas de camuflaje, presenciaron la exhibición de obediencia canina y asistieron al stand fotográfico con las botargas de la Sedena.
Algunos de los asistentes como Miriam Meneses y Mónica Ramírez, consideraron importante este tipo de eventos de sano esparcimiento y, a su vez, la interacción con los elementos del Ejército.
“Para que nosotros conozcamos qué es lo que hacen y cómo nos pueden ayudar en algún momento. Lamentablemente la misma población no nos hemos abierto para este tipo de cuestiones, por ejemplo, del salón de mi hijo solo vinieron cuatro de más de 20 compañeros, tenemos la mente cerrada que son militares y son malos. Los niños vienen, conocen las instalaciones, los vehículos y despiertan esa curiosidad para que se interesen algún día en ser parte del Ejército”.
Las Fuerzas Armadas permitieron a las familias tlaxcaltecas el acceso de mascotas y cámaras fotográficas durante el recorrido, el cual inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas.
MÓDULOS
- Mini pista del combatiente (para niños).
- Primeros auxilios.
- Demostración canófila de obediencia.
- Uniformes y equipo militar.
- Explicación prehospitalaria.
- Información de planteles militares.
- Stand fotográfico con las botargas.
- Vehículos blindados.
- Puestos de hidratación.