Al recibir oficialmente las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, el secretario general, Eduardo Vázquez Martínez, convocó a la unidad de los trabajadores para defender su lucha y derechos que están marcados en la Ley Federal del Trabajo.
Desde la la calle Justo Sierra del Centro Histórico de Tlaxcala, afirmó que conforme avance el tiempo desahogará su plan de trabajo que consta de 14 compromisos que fortalecerán a la central obrera y a sus afiliados. Uno de los temas básicos será la negociación por mejores percepciones salariales y prestaciones en las diferentes empresas.
Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Eduardo Vázquez manifestó que ha estado en contacto con los sindicatos agremiados para entablar diálogo y acciones conjuntas sobre las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, de salario, prestaciones, entrega de utilidades, reconocimientos, actividades culturales y deportivas, entre otros temas.
“De una manera cordial podemos decir que aquí adentro de la CROC en este relevo estamos comprometidos no con el nombre, o una persona, sino con los trabajadores y sobre todo la ley que establece y determina los procedimientos. Nuestro líder nacional ha mantenido contacto en todo momento con la dirigencia estatal y sabe que estamos en este proceso”, expresó.
Tras referir que los trabajadores demandan tener mejores salarios y prestaciones, el dirigente de la central obrera confirmó que en este año cerraron dos empresas maquiladoras con las que tenían contrato colectivo de trabajo, la pérdida fue de 150 plazas.
Tras adelantar que las instalaciones de la CROC estarán cerradas unos días por mantenimiento, Vázquez Martínez dijo que varias empresas con las que tienen contrato colectivo de trabajo se han visto afectadas por el tema de la paridad cambiaria; pero no registran conflictos laborales graves en las empresas
Abundó que en su momento comenzará a tener acercamiento con las autoridades estatales y organismos empresariales para que conozcan del nuevo Comité Ejecutivo Estatal. Además de agendar una visita del dirigente nacional Isaías González Cuevas.
En el uso de la voz, Juan Sánchez Ortiz, quien asistió en representación del líder nacional, consideró necesario y oportuno cumplir con la formalidad de la entrega-recepción de las oficinas que son patrimonio de los operarios.
Recordó que el pasado 19 de mayo asistió Isaías González para acreditar la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC Tlaxcala y la participación de los agremiados.
Finalmente, el exsecretario Justino Hernández Xolocotzi dijo que en la CROC hay compañerismo, respeto y madurez, por lo cual cumplió con el protocolo de entregar las instalaciones de la central obrera.