El Ejército Mexicano, a través de la 23 Zona Militar, exhortó a los tlaxcaltecas a enaltecer la Bandera de México, pero aclaró no es un objeto o cualquier tela que las personas pueden tener en casa.
El capitán segundo del Arma Blindada del Segundo Regimiento Mecanizado, de la 23 Zona Militar, Eduardo Hernández Avilés, sostuvo que a pesar de la pandemia, las fuerzas armadas “no bajan la guardia” y sigue refrendando su lealtad a México y sus enseñas nacionales.
“La bandera representa para el Ejército la unión del pueblo con las fuerzas castrenses, ya que sin el pueblo, nosotros no existiríamos, es nuestra razón de ser y la importancia de seguir adelante”, dijo en entrevista posterior a la ceremonia del 84 aniversario de la bandera tricolor.
Después, sostuvo que la ciudadanía puede tener el símbolo patrio en su domicilio, pero siempre que lo hagan con amor y respeto, “pues muchas veces hemos visto que la gente pasa por lugares donde estamos haciendo honores a la bandera y deciden no rendírselo o brindarle el respeto que se merece”.
Por ello, vaticinó que las personas que tienen una Bandera en casa, poco o nulo cuidado le brindan, por lo que les recomendó tratarla con el respeto que su historia y sacrificios representan.
“Si quieren tener una bandera en casa, deben tenerla en un lugar especialmente para ella, porque no es cualquier tela, no es cualquier cosa u objeto que podemos tener en nuestra casa, es algo que se debe honrar y tener en un nicho, porque representa la historia de México”, insistió.
Por último, el mando castrense invitó a la ciudadanía a que continúe con los valores cívicos enseñados desde niños y a enaltecer las inmolaciones que dejaron como legado los héroes nacionales a lo largo de la historia.
EL DATO
- El 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en la que se establece el respeto a los mismos.
Continúa leyendo: