De cara al 2021, la militancia priista debe mostrar unidad sin vacilar, ya sea por convicción o conveniencia, fue el llamado de Marco Antonio Mena, en su calidad de primer priista del estado, durante la toma de protesta virtual del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2020-2023.
Asimismo, detalló que de aquí al 2021 el PRI deberá abordar tareas de modo más responsable y acucioso, como aprender de los errores, elegir candidatos de manera competitiva, acordar métodos, procedimientos y calendarios; así como construir alianzas.
Marco Antonio Mena Rodríguez aceptó que, después de la elección de 2018, todos los partidos políticos sufrieron una enorme afectación, fragmentación e incertidumbre, por ello refirió que es necesario retomar el camino.
Pidió pensar y replantear los lastres de antaño que carga el tricolor, asumir los retos que les permitan lograr un nuevo escenario y rompan la impronta que construye día a día el régimen de Andrés Manuel López Obrador.
El valor de la unidad (al interior del PRI) tiene que dejar de ser un concepto retórico para que sea práctico, activo y real, ya sea por convicción o conveniencia, ya que la unidad pavimenta el camino de un partido fuerte, soltó.
Luego, puso sobre la mesa cinco planteamientos: aprender de los errores, elegir candidatos competitivos, acordar métodos, procedimientos y calendarios, construir alianzas y, finalmente, apegarse a la legalidad y valores de la democracia.
Aseguró que, por su parte, estará con el partido de acuerdo a como la Ley me lo permita, junto al partido, trabajando con el partido para compartir el propósito de que Tlaxcala siga siendo mejor, afirmó.
A los recién nombrados, les deseó una “participación creativa” en favor del partido y del estado, ya que tienen una gran responsabilidad por el instituto y el estado.
En tanto, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, sostuvo que respalda el gobierno estatal, pues ha dado muestra de una gobernanza moderna e inteligente, además de que ha manejado bien la pandemia y ha propuesto acciones para lograr la reactivación económica.
ALIANZAS
En cuanto a las alianzas y coaliciones, puntualizó que el PRI debe ofrecer un partido sólido y competitivo, con las mejores carteras, para mantener puestos claves de toma de decisiones.
En su mensaje, Noé Rodríguez Roldán, presidente del CDE, aseguró que, para lograr solidez, renovaron los 60 consejos políticos municipales; 608 seccionales; organizaciones; sectores y toda la estructura.
A pesar de las nuevas condiciones de la pandemia, buscamos complementar la estructura y adherirnos a una nueva estrategia con la brecha digital, a efecto de llegar a todos los comités seccionales y estructuras del partido y con ello se fortalezca,declaró Rodríguez Roldán.
Finalmente, Beatriz Paredes Rangel, Senadora de la República, clausuró la sesión del Consejo Político Estatal de Tlaxcala, la cual señaló se realizó en un marco de unidad, convocatoria amplia y donde se ratifica la militancia y lealtad de los tlaxcaltecas priistas.
También estuvieron en el Consejo Político Estatal Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la Vega, exgobernadores del estado.
- 20 mil 835 cargos de elección popular se disputarán en el 2021 a nivel nacional
- 60 consejos políticos municipales renovó el Revolucionario Institucional en Tlaxcala
El gobernador de Tlaxcala invitó a militantes a aprender de los errores, elegir candidatos competitivos, acordar métodos, construir alianzas y apegarse a la legalidad y valores de la democracia.
Continúa leyendo: