Al destacar el compromiso institucional de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, convocó a la sociedad tlaxcalteca a retomar los valores que distinguen a esas instituciones.
Al encabezar la celebración por el 105 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana refirió que el honor, el valor y la lealtad, son valores emblemáticos y necesarios para que el pueblo de México pueda crecer, tanto en términos ciudadanos como institucionales.
Acompañado, entre otros, del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, del comandante de la Estación Aérea Militar número 9, Sergio Valentín García Martínez y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal Salazar, aseveró que la Fuerza Aérea y el gobierno estatal son vigías de Tlaxcala.
Eso, al explicar que ambas instituciones trabajan de forma coordinada bajo el ideal de que esa es la única vía para entregar resultados a la gente, y que en el caso de Tlaxcala ese trabajo es cotidiano, diario y permanente, que se ve reflejado no solo en el tema de seguridad, sino también del crecimiento económico y en el combate a la pobreza.
En las instalaciones de la Estación Aérea Militar número 9, ubicada en el municipio de Atlangatepec, el titular del Ejecutivo local sostuvo que para México es un honor tener instituciones del calibre, la calidad y la honorabilidad de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea Mexicana, y que a esos distintivos se debe el profundo cariño y respeto que los ciudadanos le tienen. “Los mexicanos respaldamos sus tareas y siempre con respeto los identificamos como referencia de un México que camina hacia delante, que busca progreso y mejores condiciones en toda su gente”, expresó.
REITERA SU LEALTAD LA FUERZA AÉREA MEXICANA
En su oportunidad, Sergio Valentín García Martínez, comandante de la Estación Aérea Militar número 9, con sede en Atlangatepec, reiteró su lealtad y su inquebrantable convicción de trabajar en favor de México.
Al hacerlo, aseveró que lo harán con vocación de servicio, siempre dentro del marco legal y con estricto respeto a los derechos humanos, pues dijo que el principio que guía la actuación de los soldados del aire es el cumplimiento del deber.
Ante invitados especiales, funcionarios de estado y presidentes de municipios aledaños, compartió que esa conmemoración llena de júbilo a los integrantes de la Fuerza Aérea de México, porque representa un reconocimiento a su labor de servicio a la patria y la oportunidad de refrendar el compromiso en defensa del espacio aéreo nacional.
Señor gobernador, para los miembros de la Fuerza aérea es un honor ser parte del esfuerzo conjunto en torno a los proyectos nacionales que están enfocados al progreso de la patria, y lo hacemos con determinación, expresó.
- El comandante de la Estación Aérea Militar de Atlangatepec llamó a los soldados del aire a preservar el orgullo del uniforme que portan
Continúa leyendo: