La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la instancia estatal, emitió la convocatoria para docentes que tengan 40 años de servicio educativo, tanto en escuelas públicas como privadas, para recibir la condecoración maestro “Ignacio Manuel Altamirano”, así como una remuneración económica de más de 90 mil pesos. El documento estará vigente hasta el 17 de noviembre.
Esta recompensa y estímulo es para resaltar la labor docente del sector público y privado, pero en el caso de este último, únicamente será para educación básica, donde, además, entregarán un diploma de reconocimiento firmado por el presidente de la República y la cantidad podría incrementarse en base a los acuerdos alcanzados por la SEPública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
No te pierdas: ➡️ En 2022 no habrá nuevos impuestos en Tlaxcala, dice Lorena Cuéllar
Para participar, los interesados deberán presentar su formato de solicitud para la condecoración correspondiente al año 2022, llenada y firmada, así como una copia del primer nombramiento de ingreso o, en su caso, documento oficial que acredite su ingreso con plaza y función docente en el que conste la clave y denominación del puesto.
Aunado a lo anterior, tendrán que entregar constancia original de servicios expedida por las autoridades educativas estatales, en la que se desglosa en las plazas docentes y administrativas sustentadas por el interesado desde su fecha de ingreso.
Continúa leyendo: ➡️ Presenta INE consulta infantil y juvenil 2021
Tratándose del personal docente que laboró en instituciones educativas particulares, acompañará las plantillas de personal docente u otro documento con el que acredite los periodos laborados, así como hoja única de servicios oficial expedida por el nivel central, según corresponda en lo que se desglosa en las plazas docentes y administrativas sustentados por interesados de su fecha de ingreso.
- Podrán participar docentes que tengan 40 años de servicio educativo, tanto en escuelas públicas como privadas
Más información: ➡️ En Tlaxcala, no hay detenidas por abortar
Continúa leyendo: