Para evitar aglomeraciones al interior de las escuelas, las cooperativas escolares seguirán sin funcionar para evitar contagios de Covid-19, aseveró la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Y es que desde que las autoridades educativas determinaron el regreso a los salones de clase, también decidieron mantener cerrados estos espacios, los cuales, en su mayoría, son administrados por los padres de familia, pues es un riesgo el mantenerlos trabajando.
Lee también: ➡️ Día Internacional de las Mujeres Rurales | Es la mujer rural un pilar para bienestar
RECOMENDACIONES DE LA SEPE
Ante este escenario, la Sepe recomendó a los padres de familia y alumnos llevar desde casa un refrigerio saludable, el cual consumirán en la hora de receso, esto para evitar que las cafeterías y cooperativas se conviertan en puntos de reunión de los alumnos y puedan presentarse contagios del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, en las escuelas, los docentes vigilan que al momento del receso los estudiantes guarden la sana distancia al consumir sus alimentos, para lo que existen las áreas abiertas y jardines, que son ocupados por los niños, niñas y adolescentes para ingerir su refrigerio.
Entérate: ➡️ Cempasúchil pinta campos de Tepeyanco
De igual forma, las escuelas, en coordinación con los gobiernos municipales, implementaron operativos para evitar que vendedores ambulantes se coloquen en las afueras de las escuelas, también para evitar que haya concentración masiva de alumnos a la entrada y salida.
También, como una medida para evitar el consumo de comida chatarra, los alumnos reciben la clase de vida saludable, en la cual les enseñan los tipos de alimentos que son mejores para el consumo, así como la actividad física que deben los estudiantes realizar para evitar el sedentarismo.
Te puede interesar: ➡️ Regresa Tlaxcala al color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19
Continúa leyendo: