Con la cercanía de la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atiende con las autoridades de los 60 municipios la instalación de los refugios temporales.
La dependencia estatal afirmó que los espacios ya están ubicados, se trata de auditorios, escuelas o espacios amplios, pues cada comuna debe disponer de por lo menos uno para activarlo en los días de frío y den protección a la gente vulnerable o en situación de calle.
Mencionó que los albergues también sirven para las familias que tienen viviendas sensibles a las bajas temperaturas, de tal forma que puedan acudir a pasar la noche. La CEPC subrayó que observa interés y participación de las autoridades municipales para coordinar acciones en la temporada invernal.
Refirió que el año pasado registraron dos casos de personas que estaban de viaje y para no quedarse en la central camionera utilizaron el albergue del municipio capitalino.
Aunque no dio detalles de las cantidades, recordó que como cada año otorgarán suministros como despensas, láminas y cobijas a la población, principalmente de los municipios que más registran bajas temperaturas.
Luego, recomendó a los tlaxcaltecas tener cuidado con el uso de anafres en las habitaciones, así como con los aparatos de calefacción y las chimeneas, esto para no provocar situaciones de riesgo.
Finalmente, sugirió cuidados con los cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y garganta y consumir frutas que contengan vitamina C.
De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional, 9 grados es el promedio general en el estado.
TE RECOMENDAMOS