Coordinación entre autoridades impidió linchamiento en Cuauhtelulpan: Segob

El presunto delincuente es originario de esa comunidad y actualmente está puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Estado

Karla MUÑETÓN

  · jueves 3 de enero de 2019

Foto: Karla Muñetón

La coordinación entre autoridades municipales y estatales permitió frustrar en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, el primer intento de linchamiento del 2019 sostuvo José Aarón Pérez Carro, secretario de Gobierno (Segob).

En entrevista, el encargado de la política interna de Tlaxcala aplaudió que el conflicto suscitado la madrugada del uno de enero no haya terminado en una tragedia, al tiempo que destacó que la comunicación permanente entre esos cuerpos de seguridad permita la gobernabilidad no solo en Cuauhtelulpan, sino en todo el estado.

Ese día, los pobladores de San Lucas Cuauhtelulpan retuvieron a Pedro N., de 25 años y originario de esa comunidad cuando junto con otros sujetos se introdujeron a un establecimiento para intentar robar una caja registradora, una pantalla y, entre otros artículos, equipos de audios.

El sujeto fue “perdonado” por los pobladores y permitieron que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lo detuvieran para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Actualmente está puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Estado para que responda a las imputaciones de robo calificado que hay con su contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: