La coordinación entre fuerzas federales ha permitido reducir los delitos en la entidad, como los robos a transporte de carga y combustible, y ha evitado la presencia de narcotráfico, aseveró el comisario Miguel Baduy Delgado.
Luego, dijo que las ejecuciones extramilitares son un “tabú” de la población contra el Ejército, pues los resultados arrojados en Tlaxcala por la coordinación entre la policía Federal y la Guardia Nacional han sido favorables,
En entrevista después del banderazo de inicio del periodo vacacional invierno 2018, comentó que las estadísticas nacionales y estatales ubican a la entidad como la tercera más segura en el país, “tal y como lo informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, pues las evaluaciones nos colocan en ese lugar, lo que quiere decir que hay resultados y son palpables”.
Luego, opinó que la extinta Policía Federal se tutelaba por principios de lealtad y sacrificio,
por lo que, si se toma la determinación de adoptar nuevamente esos principios básicos para la formación de cualquier elemento policial, nos va a ayudar a dar mejores resultados en todas las divisiones que comandan nuestra policía
EL OPERATIVO
En cuanto hace al operativo por el inicio del periodo vacacional invierno 2018, refirió que operarán aproximadamente 60 unidades, 120 oficiales, 50 administrativos, además de la coordinarán con los tres niveles de gobierno.
Detalló que se sumaron la Comisión Estatal de seguridad, las Procuradurías General de la República, General de Justicia del Estado, los diversos municipios con sus respectivas policías y el Instituto Nacional de Migración.
Añadió que el propósito del operativo es facilitar el tránsito de turistas, coadyuvar en su seguridad y protección en los trayectos de tramos carreteros para que lleguen con bien a su destino.
VIGILANCIA
A partir de este 20 de diciembre y hasta el seis de enero de 2019, las corporaciones vigilarán los tramos carreteros de Tlaxcala.
Continúa leyendo: