Coparmex no respalda revocación

La democracia mexicana no debe sacrificar la gobernabilidad ni la estabilidad del país, dijo el líder del organismo empresarial, Noé Altamirano

NADIA MENDOZA | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 14 de noviembre de 2019

La Coparmex no avala la reforma constitucional que norma la revocación de mandato/Everardo NAVA

La Coparmex en Tlaxcala no respalda la reforma constitucional que norma la revocación de mandato, al considerar que es una iniciativa que se ajusta a la medida del actual gobierno, pero no a las necesidades del sistema democrático en México, manifestó el líder del organismo empresarial, José Noé Altamirano Islas.

Y es que el pasado martes, los diputados locales aprobaron la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato, con lo que la legislatura local en turno se convirtió en las primeras del país en respaldar la iniciativa.

Entrevistado al respecto, el líder de la Coparmex en Tlaxcala puntualizó que la democracia mexicana no debe sacrificar la gobernabilidad ni la estabilidad del país, bajo el pretexto de abrir espacios de participación ciudadana, que no necesariamente repercutirán en mejores gobiernos.

José Noé Altamirano advirtió que con estas reformas se pone en riesgo la estabilidad de México y además se abre el camino de la reelección.

“La Coparmex en el estado lamenta que el Congreso local no haya llevado a cabo un análisis objetivo e imparcial sobre la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato, habiendo avalado dichas reformas solo por cumplir con una directriz del partido mayoritario tanto en el Congreso de la Unión como en la Cámara de Diputados de Tlaxcala”, asentó.

Altamirano Islas mencionó que la figura de revocación de mandato es un instrumento fundamental en el marco jurídico del país para aplicarlo a las autoridades que incurren en gravea faltas en el ejercicio de la función pública, pero en ningún momento apelar a ella con propósitos partidistas o de proyecto político personal.

Los representantes populares en el Legislativo local tienen la responsabilidad de actuar por el interés general de la población

José Noé Altamirano Islas / Líder de Coparmex

Te puede interesar: