Autoridades municipales de Tzompantepec y Cuaxomulco, iniciarán una campaña de rectificación de actas de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), a fin de que los afectados reúnan los requisitos necesarios para ser incorporados a los programas del gobierno federal.
Al respecto, Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, señaló que al menos un 15 % de las personas que podrían obtener un subsidio (jóvenes, mujeres y adultos), presentan inconsistencias en su documentación.
Aclaró que durante las audiencias ciudadanas, detectó que uno de los problemas de las personas que le solicitan un apoyo es que no cuentan con Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). También, dijo que el acta de nacimiento no coincide con la CURP ni con el INE, requisitos indispensables para acceder a los programas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que solicitarán el apoyo de la Coordinación Estatal de Registro Civil, a fin de facilitar los trámites de los solicitantes, en tanto que iniciarán una campaña en las comunidades mediante perifoneo.
Expuso que el aseador de calzado en el parque Cuauhtémoc, en Apizaco, dispondrá de sus documentos para que reciba los apoyos del Programa Universal para Adultos. Por su parte, el alcalde de Cuaxomulco, Javier Cervantes Sánchez, mencionó que convocarán a los adultos en estas condiciones para corregir sus documentos.
PRIMERA ACCIÓN
Santiago López, de Tzompantepec, no ha podido ingresar al Programa aunque tiene 69 años
NO DEJES DE LEER