“Cortan cabezas” en la Sader de Tlaxcala

Se quedan incondicionales de Lorena Cuéllar que no están titulados; causan baja 10 agrónomos de los Cader's

TOMÁS BAÑOS

  · lunes 15 de julio de 2019

Leodegario Morales, encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en uno de los últimos actos, fue obligado a renunciar al cargo con fecha 30 de junio/Tomás Baños

Diez jefes de Desarrollo Rural y tres directores de Planeación y Agropecuario fueron incluidos en un programa de Retiro Voluntario, para que abandonaran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Así, una vez que el Gobierno federal desapareció el Servicio Profesional de Carrera, creado en el sexenio de Vicente Fox, dejó en estado de indefensión a los funcionarios de la Sader, la mayoría tlaxcaltecas con 20 y 25 años de servicio.

Así, con fecha uno de julio, Leodegario Morales Huerta, quien aportó conocimientos en administración del campo asesorando a delegados de la Sagarpa en Tlaxcala, fue obligado a retirarse con el programa.

“Una disculpa pero ya no laboro en la Sader, ya no podemos informar, el gobierno Federal nos acaba de retirar”, expresó a este Diario.

Ingeniero agrónomo inició labores con los delegados: Juan Vázquez, José Luis Montalvo, María Guadalupe Guerrero, Ángel Hernández y Jaime Garza.

El exservidor público de unos 50 años dijo que descansará unos días y luego se incorporará para aportar conocimientos en materia agrícola y pecuaria e impulsar proyectos.

Junto con Leodegario Morales, encargado del despacho de la SADER, feron dados de baja, Rogelio Aquino y Víctor Astorga, quienes fungían como directores de Planeación y Desarrollo Rural, respectivamente.

Ante esto, personal de la Secretaría lamentó que ahora Lorena Cuéllar Cisneros, delegada estatal de los Programas Federales, imponga a Rafael de la Peña como delegado estatal cuando no está titulado.

De hecho, dijeron que el funcionario quien despacha en la Sader como enlace, tampoco encontró trabajo en la Comisión Nacional Forestal para por la falta de cédula profesional. Asimismo, informaron que Carlos Miramontes Pérez, subdelegado Administrativo de la SADER, quien se sumó a la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional, fue nombrado nuevo encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura en Tlaxcala desde el uno de julio.

Tambiénpuedes leer: