Para subsistir durante la pandemia del Covid-19, don Andrés Juárez Arroyo produce hortalizas y aguacate en el vergel de Tepeyanco.
Ya que no tiene una pensión del gobierno de la República, todos los días corta hortalizas y calabaza que vende en el tianguis de Apizaco.
Levanta la cosecha de calabazas y aguacate de la variedad Fuerte, la empaca y la lleva a los mercados. Y como sus hortalizas son orgánicas, los consumidores los eligen.
Este hombre y su esposa de 60 años, realizan el último corte de aguacate del temporal, para destinarlo al consumo familiar.
“Estos (aguacates) son para la casa, ya son los últimos”, expresó el productor.
Dijo que al ampliarse la etapa de maduración de noviembre a marzo, optaron por dejarlos en los árboles para estas fechas.
Expuso que ante la pandemia del Coronavirus, las autoridades del Sector Salud les pidieron que no trabajen, “pero como se trata de alimentos orgánicos, tendremos que arriesgarnos para comer”.
Mi esposa y yo no tenemos pensión que entrega el presidente Andrés Manuel López Obrador, así que para comer debemos trabajar en el campo y en el tianguis, eso sí con precaución por el virus
Andrés Juárez / productor
Continúa leyendo: