Este 2020, la celebración del Día del Maestro será en casa, sin las fiestas que, con el apoyo del gobierno estatal, cada año ofrecen los sindicatos de trabajadores de la educación para reconocer la labor que desempeñan en las aulas.
La pandemia Covid-19 obligó a las autoridades federales y estatales a suspender todo tipo de actividades sociales para contener los contagios, de ahí que en esta ocasión no habrá las tradicionales fiestas, como las que organizan, por ejemplo, las Sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Y es que en 2019, además de ofrecer un banquete y la rifa de varios artículos, entre ellos automóviles, la música de la Banda Sinaloense San Juan puso a bailar a los docentes.
Sin embargo, este año solo entregarán reconocimientos y estímulos a los docentes que este 2020 cumplen 30 y 40 años de servicio, en un acto que podría ser a puerta cerrada.
Desde mayo de 1918 en México es celebrado el Día del Maestro, fecha en que el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto para su festejo.
En Tlaxcala, según cifras de la Secretaría de Educación Pública del Estado, hay alrededor de 30 mil 600 docentes adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
Continúa leyendo: