La emergencia sanitaria por Covid-19 modificó la vida cotidiana de todos los ciudadanos, y la forma de hacer política no queda exento de ello, opinó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses.
En entrevista, la parlamentaria emanada de las filas de Movimiento Ciudadano explicó que ese nuevo coronavirus además de provocar grandes estragos, obliga a hacer modificaciones y adaptaciones de tipo sanitario para vivir porque “es algo que llegó para quedarse durante un buen rato”.
Destacó que de cara al próximo proceso electoral, que permitirá en Tlaxcala la renovación de la gubernatura, las diputaciones locales y federales, ayuntamientos y presidencias comunidad, será importante respetar estas adecuaciones y las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades estatales y federales para evitar contagios.
Consideró que no solo cambiará la forma de hacer política, sino también el mismo proceso electoral en donde las redes sociales jugarán un papel sumamente importante. Señaló que deberán evitarse las reuniones masivas y todo tipo de aglomeraciones con la intención siempre de cuidar la salud, pues indicó que aunque la política es importante para el mundo, no debe ser más importante que la vida humana.
“Yo creo que vamos a tener que apostarle mucho a la tecnología y a las redes sociales, porque tenemos que respetar y cuidar mucho la salud de los ciudadanos”, dijo. Y aunque consideró que nadie está listo para enfrentar una nueva normalidad por Covid-19, y menos si se trata de un proceso electoral, confió en que el respetar las medidas sanitarias permitirá avanzar de forma positiva en un ritmo de vida en el que se garantice el bienestar de los ciudadanos.
“El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones marcará las condiciones en las que deberá realizarse este proceso y debemos ser muy respetuoso de lo que señale”, sugirió.
DESCARTA REELECCIÓN
Por otro lado, la representante del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local informó que el tema de la reelección todavía no ha sido abordado en el Legislativo. “No tengo conocimiento de algún compañero que quiera hacerlo”, dijo.
Sin embargo, aseveró que ella no buscará la reelección como diputada local.
“Creo que tenemos que aprender a disfrutar y aprender a actuar con toda la responsabilidad de las etapas, ya tuve la oportunidad de representar a la ciudadanía en la Cámara local y creo que este espacio puede ser ocupado por cualquier otra mujer que tenga habilidad y la inteligencia, todos tenemos las mismas oportunidades para ser representantes de nuestro estado”, expresó.
- La diputada dijo que no solo cambiará la forma de hacer política, sino también el mismo proceso electoral en donde las redes sociales jugarán un papel sumamente importante.
Continúa leyendo: