“Pese a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se aparta de lo esencial, que es dar resultados al pueblo de México”, sostuvo el senador de Morena, Joel Molina Ramírez, al destacar el cumplimiento de 95 de los 100 compromisos que hizo al asumir la presidencia en diciembre de 2018.
El legislador tlaxcalteca señaló que circunstancias imprevistas como la emergencia sanitaria han obligado ajustes, como en muchas nacionales del mundo, pero las acciones del Gobierno de México se realizan bajo la visión de un país justo y fraterno, como lo indicó el presidente al rendir su Segundo Informe de Gobierno.
En este sentido, destacó la nueva política económica sustentada en la austeridad y el desarrollo con justicia, la cual ha permitido que en 7 de cada 10 familias llegue al menos un beneficio de los programas sociales, y que en la totalidad de las comunidades indígenas se entregue alguno.
También, que, en ocho meses, se hayan destinado 115 mil millones de pesos a 9 millones de personas como parte de la pensión para el bienestar que otorga el gobierno federal.
Joel Molina manifestó que, a diferencia de los pasados gobiernos, ahora se está haciendo más con menos, porque “tenemos un gobierno austero que no permite la corrupción, y que fortalece los programas que sirven a la gente, como los de educación y salud, que han sido importantes para enfrentar la pandemia”.
“Por eso tenemos confianza en que, en este 2020, se sienten las bases de la Cuarta Transformación, para que en los años por venir se consolide la obra de transformación que encabeza el presidente López Obrador, que gobierna con rectitud y sigue recibiendo el respaldo del pueblo”, agregó.
Continúa leyendo: