La emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19, podría dejar este año sin festejo a las decenas de niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).
Mañana 30 de abril, en México se conmemora el Día del Niño y al momento la dirección de ese hospital ubicado en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, no ha determinado si habrá o no festejo.
Hoy, un día previo a esa celebración, el HIT lució vacío pues por la contingencia sanitaria son pocas las personas que acuden al no poder ingresar al interior.
La mayoría espera a sus familiares afuera. Posiblemente mañana sea un escenario similar: sin globos, sin juguetes, sin regalos, dulces o comida para los menores que están hospitalizados o aquellos que ahí son atendidos por padecer cáncer o alguna enfermedad renal, entre otros.
La intención de esos festejos es hacer más ligera la estancia de los niños en el hospital, y en esa fecha especial para ellos regalarles momentos de alegría y diversión.
En 2018, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a ese nosocomio un espectáculo de payasos, títeres y canciones, año pasado los menores disfrutaron de un show de dinosaurios ofrecido por “Zona Dino”; pero este año podría ser como cualquier otro.
NO DEJES DE LEER