/ miércoles 4 de octubre de 2023

Crean entornos inclusivos en planteles de Cecyte-Emsad

Con el programa de educación inclusiva integran a estudiantes con discapacidad para lograr ambientes justos, equitativos y armónicos

Más de 17 mil estudiantes de nivel medio superior serán integrados en el programa de Educación Inclusiva que pretende crear ambientes justos, equitativos y armónicos para evitar la exclusión de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 

 

El programa fue impulsado en 52 planteles de nivel preparatoria, 32 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), pretende contribuir en la atención y educación de los estudiantes con discapacidad o alteraciones en el neurodesarrollo y favorecer las prácticas educativas inclusivas con docentes, alumnos y padres de familia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las acciones arrancaron el pasado 21 de septiembre con la presentación del proyecto “Diagnóstico sobre la inclusión en el sistema Cecyte”, el cual va dirigido a estudiantes, docentes y directivos de este subsistema.

De acuerdo con los implicados en el programa, las actividades no tienen vigencia, pues persiguen metas a corto, mediano y largo plazo, pero tienen énfasis en el respeto de la dignidad humana.

Las actividades constarán de una guía de evaluación de las prácticas inclusivas en el aula regular, impartir charlas y talleres, así como crear formatos de reporte sobre las acciones que cuentan y las que deben fortalecer.

Te puede interesar:➡️ Coadyuva Cecyte con investigación a docente

El programa surgió por la colaboración entre la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Cecyte-Emsad, con la finalidad de crear un sistema accesible y equitativo para la comunidad estudiantil y académica.

De acuerdo con Norberto Cervantes Contreras, director general de este subsistema, destacó que en los salones de clases registran a diversos alumnos con alguna discapacidad, de ahí la importancia de implementar el proyecto que permitirá orientar y capacitar a los docentes y directivos para atender y entender las necesidades en cada plantel. Destacó que la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana es dar un sentido humano al trabajo académico realizado en el país, aspecto que permitirá sumarse a esta labor para no discriminar, fomentar la igualdad y equidad y transitar a un mejor nivel educativo.

 

 

Más de 17 mil estudiantes de nivel medio superior serán integrados en el programa de Educación Inclusiva que pretende crear ambientes justos, equitativos y armónicos para evitar la exclusión de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 

 

El programa fue impulsado en 52 planteles de nivel preparatoria, 32 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), pretende contribuir en la atención y educación de los estudiantes con discapacidad o alteraciones en el neurodesarrollo y favorecer las prácticas educativas inclusivas con docentes, alumnos y padres de familia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las acciones arrancaron el pasado 21 de septiembre con la presentación del proyecto “Diagnóstico sobre la inclusión en el sistema Cecyte”, el cual va dirigido a estudiantes, docentes y directivos de este subsistema.

De acuerdo con los implicados en el programa, las actividades no tienen vigencia, pues persiguen metas a corto, mediano y largo plazo, pero tienen énfasis en el respeto de la dignidad humana.

Las actividades constarán de una guía de evaluación de las prácticas inclusivas en el aula regular, impartir charlas y talleres, así como crear formatos de reporte sobre las acciones que cuentan y las que deben fortalecer.

Te puede interesar:➡️ Coadyuva Cecyte con investigación a docente

El programa surgió por la colaboración entre la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Cecyte-Emsad, con la finalidad de crear un sistema accesible y equitativo para la comunidad estudiantil y académica.

De acuerdo con Norberto Cervantes Contreras, director general de este subsistema, destacó que en los salones de clases registran a diversos alumnos con alguna discapacidad, de ahí la importancia de implementar el proyecto que permitirá orientar y capacitar a los docentes y directivos para atender y entender las necesidades en cada plantel. Destacó que la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana es dar un sentido humano al trabajo académico realizado en el país, aspecto que permitirá sumarse a esta labor para no discriminar, fomentar la igualdad y equidad y transitar a un mejor nivel educativo.

 

 

Círculos

¡Jueves musical! Desde rock hasta corridos tumbados armonizarán hoy la Feria

Hoy también habrá taller de elaboración de queso y charlas dedicadas a productores agrícolas y ganaderos

Círculos

Pura adrenalina en la Carrera de Botargas en la “Feria de Ferias”

El evento repartió un total de 10 mil pesos en premios a los primeros lugares

Local

Dispone IMSS de biológicos que protegen contra el Virus de Papiloma Humano

El ISSSTE aplicó 329 dosis a niñas de quinto y sexto de primaria y secundaria

México

No fueron abrazos, fueron más balazos: Jorge Romero sobre la estrategia de seguridad de la 4T

Pese a que ha sido duramente criticada, Jorge Romero, electo recientemente como dirigente nacional el PAN, defiende la estrategia de seguridad del sexenio del presidente Felipe Calderón

Círculos

Celebró Radio Tlaxcala su 50 aniversario con gran baile en la “Feria de Ferias”

Sonido La Changa, Los Telez, Campeche Show, entre otras agrupaciones se presentaron en el Teatro del Pueblo