“Para impulsar una crítica racional que salga de los ritos y la tradición, como señala Jhon Habermas, y no que partan de una rectoría autoritaria o predeterminada, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) está en la creación del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca, afirmó su titular, Homero Meneses Hernández.
Para ello, el funcionario explicó que ya iniciaron pláticas con toda la estructura educativa, esto a través de reuniones con cada departamento y área de la Sepe-Uset, así como con los jefes de sector y supervisores de los diferentes niveles educativos, para plantear el proyecto y recopilar su sentir.
Te recomendamos: ➡️ Combinan nuevas formas de estudio; un año de clases a distancia
Así, manifestó, los ejes que diseñaron no son ejes rectores, sino que los han denominado ejes de Comunicación-Acción, porque buscan que sean referentes de la interacción social entre el alumnado, de tal forma que la reflexión en torno de la labor docente los fortalezca.
En este sentido y sin ahondar más en el tema, llamó a los trabajadores de la educación para que depositen su confianza en este proyecto de transformación que el pueblo eligió, eso para que encuentre su principal referente en la educación y en sus trabajadores.
Lee más: ➡️ Superaremos la pandemia, reactivaremos la economía y habrá elecciones libres: Marco Mena
De igual forma, indicó que el próximo año será determinante, de ahí que cada día lo aprovecharán y pondrán a la Sepe-Uset verdaderamente al servicio del pueblo de Tlaxcala, pues una de principales aspiraciones es trabajar cada uno de sus días al servicio de los trabajadores de la educación y del pueblo.
Los maestros y maestras somos pueblo, hacemos pueblo y pertenecemos al pueblo, pero ahora además nos reconocemos como servidores público, finalizó.
Entérate: ➡️ Limita enfermedad educación infantil
Más de 34 mil son los maestros que laboran en la Sepe-Uset.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️