La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en operación, a más tardar en un mes, 200 nuevas patrullas, de las cuales 25 serán destinadas a la creación de la Policía Estatal de Caminos.
Al hacer este anuncio, el secretario Eduardo Valiente Hernández precisó que la labor principal de la nueva corporación, adherida a la Dirección de Vialidad y Tránsito, será salvaguardar la seguridad ciudadana en las carretas de jurisdicción estatal.
Lo anterior va de la mano con ampliar las responsabilidades de los policías de tránsito para que los elementos adscritos a ese agrupamiento no solo estén enfocados a temas de vialidad y prevención o atención de accidentes, sino también al combate de delitos.
Los agentes de tránsito son policías, tienen esa formación desde el instituto y tuvimos que hacer que migraran a un tema de productividad pues no hay impedimento para que también combatan el delito mismo,expresó el responsable de la SSC.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que como parte del Plan de Trabajo avalado por quienes integran el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se han redireccionado algunas líneas de acción y a ello se debe la creación de nuevas áreas para especializar los servicios.
Como ejemplo citó el fortalecimiento de la Policía Cibernética y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), así como la creación de la Dirección de Investigación e Inteligencia
ESTOY FIRME EN EL CARGO
Eduardo Valiente Hernández aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para sentenciar que su designación como titular de la SSC sigue firme hasta hoy, salvo que en próximos días cambie de parecer el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Explicó que al ser un elemento de la Policía Federal y tener licencia para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad en Tlaxcala, ha sido invitado a formar parte de la Guardia Nacional, lo que implica cumplir una serie de requisitos y un proceso de selección.
Reveló que ya dio su consentimiento por escrito para integrarse a esa corporación y está atento a la convocatoria para presentar sus exámenes, pero su incorporación sería una vez que deje el cargo.
“No estoy considerando dejar el cargo, al menos de mi parte, el decir que está firme mi puesto pues hoy somos y mañana no, definitivamente, pero mi propósito es cumplir la encomienda si el gobernador así lo decide, hasta el término de la administración… ya lo he dicho, tenemos rumbo y estamos trabajando por la seguridad de los tlaxcaltecas”
Continúa leyendo: