Al dirigir la empresa de su familia, Cinthya Montalvo González aseguró que la creatividad y la tenacidad son los pilares que cimientan su liderazgo para que hoy en día tenga consolidada una cadena de tres sucursales de El Pollo Sinaloa en las ciudades de Tlaxcala y Apizaco.
A sus 38 años de edad, la empresaria apuntaló un ecosistema que impacta económicamente a familias con la generación de más de 20 empleos formales y el desarrollo de suministros con productores locales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, sus proveedores de carbón son originarios de Tlaxco; los de jitomate, de Atlangatepec; el resto de los municipios colindantes que brindan calidad de insumos para el producto final que son los pollos asados al carbón.
Tener estructura y objetivos claros son las cualidades que le han funcionado a Cinthya en la administración de su empresa familiar, luego de que sus padres iniciaron el negocio hace 32 años.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, Cinthya compartió que estar al frente del corporativo de Pollo Sinaloa le ha permitido renovarlo con gratitud, al precisar metas, roles a cada empleado y ofrecer incentivos de ventas a su equipo.
Continúa leyendo: ➡️ Reconocen el emprendimiento de las mujeres tlaxcaltecas
Creo que es la mayor gratitud que puedo tener, desde niña lo quería. Para mí significa gratitud poder llevar el liderazgo de la empresa actualmente, es un compromiso grande para hondar lo que hizo mi familia y para seguir dando trabajo a las personas. Me defino libre, muy creativa, tenaz y feliz, expresó.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Montalvo González enfatizó que el liderazgo implica tener objetivos claros que comparte con su equipo, pues los negocios son una carrera de resistencia.
Afirmó que el objetivo claro de a dónde quieren llegar es fundamental. Lo importante es buscar los cómo y evitar las situaciones negativas.
No te pierdas: ➡️ Realiza IEM Expo–Venta de la Red de Mujeres Emprendedoras en Amaxac
Egresada de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la empresaria opinó que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades de hacer negocios competitivos.
Tras considerar que todos los negocios tienen problemas que a su vez van resolviendo para no ser un obstáculo, compartió que la consolidación y seriedad de su empresa le permite elegir a sus proveedores.
“La marca está volviendo a ser importante, la gente la empieza a reconocer otra vez. Eso es invaluable como empresaria. Hoy en día puedo decidir a quién le compro, me buscan las grandes proveedoras de pollo, es un logro”, anotó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Confirmó que en este año El Pollo Sinaloa abrirá dos sucursales en la capital, además de poner en marcha un plan de expansión en Puebla, pues planea evolucionar su marca.
Cinthya laboró en una empresa cervecera (Heineken) que fortaleció sus conocimientos en los negocios; además tiene dos experiencias internacionales de estudios en Argentina y Bélgica.
EL TRABAJO EN LA PANDEMIA
Te recomendamos: ➡️ Karla, la pequeña gran emprendedora que busca combatir la diabetes con deliciosas galletas
Montalvo González refirió que la pandemia fue un área de oportunidad y crecimiento, pues puso en marcha el envío a domicilio al darse de alta en las principales plataformas de entrega de alimentos.
Destacó que en la etapa de pandemia y postpandemia su empresa incursionó en el dark kitchen, modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio.
De hecho, esa modalidad le permitió identificar las zonas donde El Pollo Sinaloa tiene más clientes.
Lee también: ➡️ El poder de emprender es enorme
El Pollo Sinaloa ofrece a sus clientes un producto marinado con una receta especial del norte del país, el pollo tiene un peso promedio de 1.5 kilogramos que se cuece a la parrilla y al carbón, sumado a los complementos.