El recurso estatal destinado al campo tlaxcalteca creció en este año, al destinar más de 58 millones de pesos a los beneficiados.
De acuerdo con los datos oficiales, el incremento correspondió al 10 % en comparación al año anterior.
Fue por medio del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola por el cual la administración estatal por medio de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) benefició a 11 mil 189 personas de los 60 municipios. Mientras que el Proyecto de Acciones de Mitigación del Cambio Climático apoyó a 45 unidades de producción para la implementación de tecnologías ecológicas. De hecho, la inversión ascendió a 3.5 millones de pesos.
El gobierno estatal destacó que con la tecnología otorgada a los campesinos se dejaron de emitir 136.78 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Asimismo, la Sefoa expidió cinco mil 600 guías de tránsito de ganado. En tanto que, en las visitas de verificación a unidades de producción pecuaria, tianguis ganaderos, centros de acopio y rastros municipales, el personal estatal realizó 388 inspeccioness.
La Sefoa agregó que el Proyecto de renovación y mantenimiento de maquinaria para uso agrícola apoyó a 140 productores, lo que fue 10 % más que el año pasado.
- El gobierno estatal destacó que con la tecnología otorgada a los campesinos se dejaron de emitir 136.78 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Continúa leyendo: