El uso de la insulina glargina, con costo promedio de 600 pesos, es una de las de mayor demanda que emplean personas con diabetes en Tlaxcala por su practicidad.
En un recorrido, este Diario constató que en cada pluma de insulina glargina de la marca Lantus, su mayor venta es de forma unitaria y generalmente tienen en existencia ante la alta demanda de la población.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Farmapronto únicamente está disponible en paquete de cinco plumas o cartuchos, con un precio de dos mil 168 pesos. Mientras que en Farmacias Guadalajara una pluma vale 601 pesos y el paquete de cinco tiene un valor de dos mil 277 pesos.
Asimismo, en Farmacias del Ahorro el cartucho cuesta 531 pesos y en paquete mil 897.50 pesos. En La Barata + Farmacias, una pluma tiene un precio de 593 pesos y en paquete, dos mil 150 pesos.
En la farmacia del supermercado Walmart, está disponible solo en cartucho con un valor de 350 pesos.
No te pierdas:➡️ Diabetes, afección que daña salud y economía de quienes viven con ella
De acuerdo con los especialistas en salud, la insulina glargina se usa para controlar la cantidad de azúcar en la sangre de pacientes con diabetes. Es una forma de hormona insulina que se produce en el laboratorio y ayuda en el control de la azúcar sanguínea durante más tiempo que la insulina.
La insulina glargina debe administrarse una vez al día a cualquier hora, pero debe ser todos los días a la misma hora.
La insulina glargina es uno de los medicamentos indicados por los especialistas para el tratamiento de la diabetes, enfermedad crónica degenerativa.