/ domingo 10 de febrero de 2019

Crece en Tlaxcala interés por defender derechos financieros

El año pasado dio más de 18 mil atenciones, entre ellas las quejas por cargos indebidos a plásticos

La defensa de los derechos financieros crece cada año porque la gente cada vez tiene mayor interés en reportar las quejas por cargos indebidos a tarjetas de crédito ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Tan solo el año pasado otorgó 18 mil atenciones, lo que representó un incremento de 14% en comparación a 2017.

Los servicios que otorgaron con mayor frecuencia fue la emisión de reportes de Buró de Crédito, quejas por cargos no autorizados, asesorías, orientaciones en Afores, conciliaciones, reclamaciones por cancelación de seguros, correcciones en el buró de crédito y otras.

En entrevista, el subdelegado de la Condusef en Tlaxcala, Edgar Carvajal Espino, señaló que atendieron más de mil 900 quejas por concepto de reclamos por cargos indebidos en tarjetas de débito y crédito.

En cuanto a las conciliaciones, abundó que la Condusef actúa como mediadora para resolver las querellas como instancia conciliadora administrativa.

Hay mayor interés en consumidores en reportar las quejas por cargos indebidos a tarjetas de crédito/ Mizpah Zamora

Asimismo, mencionó que en los siguientes días del mes y en marzo podrían recibir las quejas de los usuarios que utilizaron sus tarjetas de crédito en diciembre, pues en esas fechas les llegan los estados de cuenta para verificar si tuvieron pagos no permitidos.

“Si hacen los movimientos en diciembre, se empezarán a ver reflejados por estos meses porque generalmente el estado de cuenta les llega un mes después, primero reclaman al banco y si no les resuelve vienen a la Condusef, la tendencia del efecto de diciembre será en los siguientes días”, enfatizó.

Posteriormente, dijo que en este año continuará con las acciones de difusión de la cultura empresarial, por lo que en octubre organizarán la Semana Nacional de la Cultura Financiera.

“La invitación es que cualquier duda o situación que tengan con alguna institución financiera se cerquen de nueve a seis de la tarde que es nuestro horario de atención”, finalizó.

CIFRAS

18 mil 886 atenciones hubo de la Condusef en Tlaxcala

10 mil 444 emisiones de Buró de Crédito

1 mil 943 quejas por reclamos indebidos

RECOMENDACIÓN

Condusef pidió que los usuarios no se dejen engañar en los cajeros automáticos, pues la gente ofrece ayuda para robar la tarjeta de débito y crédito.

Oficinas de Condusef: Boulevard Mariano Sánchez # 32, Tlaxcala centro.

LEE MÁS


La defensa de los derechos financieros crece cada año porque la gente cada vez tiene mayor interés en reportar las quejas por cargos indebidos a tarjetas de crédito ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Tan solo el año pasado otorgó 18 mil atenciones, lo que representó un incremento de 14% en comparación a 2017.

Los servicios que otorgaron con mayor frecuencia fue la emisión de reportes de Buró de Crédito, quejas por cargos no autorizados, asesorías, orientaciones en Afores, conciliaciones, reclamaciones por cancelación de seguros, correcciones en el buró de crédito y otras.

En entrevista, el subdelegado de la Condusef en Tlaxcala, Edgar Carvajal Espino, señaló que atendieron más de mil 900 quejas por concepto de reclamos por cargos indebidos en tarjetas de débito y crédito.

En cuanto a las conciliaciones, abundó que la Condusef actúa como mediadora para resolver las querellas como instancia conciliadora administrativa.

Hay mayor interés en consumidores en reportar las quejas por cargos indebidos a tarjetas de crédito/ Mizpah Zamora

Asimismo, mencionó que en los siguientes días del mes y en marzo podrían recibir las quejas de los usuarios que utilizaron sus tarjetas de crédito en diciembre, pues en esas fechas les llegan los estados de cuenta para verificar si tuvieron pagos no permitidos.

“Si hacen los movimientos en diciembre, se empezarán a ver reflejados por estos meses porque generalmente el estado de cuenta les llega un mes después, primero reclaman al banco y si no les resuelve vienen a la Condusef, la tendencia del efecto de diciembre será en los siguientes días”, enfatizó.

Posteriormente, dijo que en este año continuará con las acciones de difusión de la cultura empresarial, por lo que en octubre organizarán la Semana Nacional de la Cultura Financiera.

“La invitación es que cualquier duda o situación que tengan con alguna institución financiera se cerquen de nueve a seis de la tarde que es nuestro horario de atención”, finalizó.

CIFRAS

18 mil 886 atenciones hubo de la Condusef en Tlaxcala

10 mil 444 emisiones de Buró de Crédito

1 mil 943 quejas por reclamos indebidos

RECOMENDACIÓN

Condusef pidió que los usuarios no se dejen engañar en los cajeros automáticos, pues la gente ofrece ayuda para robar la tarjeta de débito y crédito.

Oficinas de Condusef: Boulevard Mariano Sánchez # 32, Tlaxcala centro.

LEE MÁS


Local

Tlaxcalteca Oscar Flores asume titularidad de Finanzas en el Edomex

Fue nombrado por la gobernadora Delfina Gómez y se comprometió a servirle a la población

Local

Busca Lorena Cuéllar reasignar 354 mdp al Sector Salud; son recursos extraordinarios para compensar el FASSA

Se trata de un complemento presupuestal para el sector, y que pretende el bienestar de la ciudadanía tlaxcaltecas

Local

En Tlaxcala superaron la meta del Canje de Armas por cuarto año consecutivo

Este año se recolectaron 170 armas de fuego, entre cortas, largas y una granada, junto con más de dos mil juguetes bélicos

Círculos

Magnífico cierre de Feria vivió Tlaxcala con inolvidable concierto de Flans y Pandora

La última vez que Pandora y Flans visitaron el estado fue en la Feria de Tlaxcala en su edición 2022.

Local

Interesa a empresas efectuar acciones seguras y saludables; IMSS entregó “Distintivos ELSSA” a 46 empresas

El objetivo es impulsar una cultura de prevención con entornos laborales seguros y saludables