Con las medidas preventivas por la pandemia y la modalidad de la educación a distancia, los gastos en los hogares incrementaron, estimaron los paterfamilias tras varios meses de confinamiento.
Dijeron que como los menores de edad pasan en casa todo el día hay más consumo de alimentación, por lo que se organizan para equilibrar el presupuesto.
Tras enfatizar que todavía tienen paciencia para apoyar a sus hijos en las clases a distancia, los papás opinaron que deben hacer frente a los gastos familiares, de salud y en algunos casos perder el empleo y reducción de la jornada laboral.
Afirmaron que es preferible que los alumnos sigan en sus casas a que asistan a la escuela, con riesgo de que se contagien de enfermedades respiratorias o de Covid-19.
Concordaron en que están en contacto con los maestros por medio del WhatsApp, para las lecciones de la semana, en primaria y secundaria.
Edith N., madre de familia de dos alumnos que cursan la secundaria y bachillerato, afirmó que tiene que organizarse para nivelar el presupuesto familiar, pues su esposo es quien trabaja.
- Marzo de 2020, mes en que el gobierno estatal determinó suspender las clases presenciales ante el riesgo de la pandemia por Covid-19.
No dejes de leer: