Despúes de los paros técnicos por los meses de pandemia, las empresas proveedoras registran incremento en sus volúmenes de producción, pedidos y ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.
Confirmó que las empresas agremiadas al organismo empresarial ya están trabajando al 70 % de su capacidad, esto para tener medidas preventivas ante la Covid-19.
Señaló que este último trimestre del año en curso tendrán recuperación económica porque están suministrando a las armadoras como Audio, Volkswagen, Nissan, Chevrolet, Ford y Chrysler, de ahí que prevén un cierre de año estable.
"Estamos contentos con el ritmo de producción, vamos a ver si se puede mantener al 2021, pero en este momento tenemos un panorama alentador, se empieza a mejorar el panorama para nosotros. Todas las armadoras ya están trabajando, eso ayuda a estabilizar el país", apuntó.
Tras precisar que realizaron inversiones para la sanitización de los espacios laborales, el líder de la Canacintra afirmó que los empleados usan cubrebocas, gel, caretas y asume medidas de distanciamiento en el comedor y para usar el transporte de personal.
El también presidente de Clúster Automotriz de Tlaxcala opinó que a las proveedoras de autopartes no les afecta que la armadora Ford mantendrá a sus empleados de oficina trabajando de forma remota, esto hasta junio de 2021.
MÁS NOTAS