Históricamente, las amas de casa reutilizan diferentes artículos desechables desde una tapa rosca hasta un recipiente vacío de yogurt, pero últimamente por la económica golpeada la mayoría de miembros de la familia se ha dedicado a reutilizar materiales para uso personal o para venderlo por kilo.
De hecho, en los hogares tlaxcaltecas es común encontrar recipientes vacíos utilizados, cubetas viejas utilizadas como macetas e, incluso, bolsas de nailon de los supermercados acumuladas en una sola para reutilizarla. Este Diario visitó algunos domicilios de la entidad donde constató que el plástico y el PET son de los materiales más usados, pues son resistentes a las inclemencias del tiempo y tardan muchos años en desintegrarse.
Lee también: ➡️ Natural | ¿Usarías un cepillo dental reciclado?
Por ejemplo, con las botellas de refresco elaboradas con PET y galones de plástico que van llegando al hogar, las amas de casa elaboran maceteros para plantas y comedero para pajarillos, que además decoran el jardín.
En ese mismo espacio, los tlaxcaltecas reutilizan los neumáticos desgastados también para elaborar masetas o diversidad de recipientes, para hacer de las cosas viejas algo nuevo o renovado.
Entérate: ➡️ Conoce los desechables que se convierten en abono distribuidos por EcoEnvases Tlaxcala
PRECIOS DE MATERIALES
Mediante una consulta a diversos negocios de reciclaje, El Sol de Tlaxcala conoció que los precios de los materiales varían, pero regularmente son estos los costos para quien se anime a reunir desechos para reciclar.
MÁS NOTAS