Hasta ahora en términos de resultados y medición vamos bien, generó mucha confianza de inversionistas los apoyos del gobierno estatal, sobre todo en los que están, pues no es solo la generación de nuevas inversiones, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
En este sentido, indicó que también muchas de las empresas ubicadas en Tlaxcala se están expandiendo al 30 y 40 %, lo que es un voto de confianza que le dan a esta estrategia del gobierno y, sobre todo, que ven en Tlaxcala un estado con fortalezas para poder invertir.
Vaticinó un 2021 muy interesante, ya que de las cartas de intención que tiene la entidad ya llevan alrededor de nueve para el próximo año en todos los sectores, lo que le brinda al estado una diversificación de inversiones, como son el automotriz, logística, de la construcción y también en el tema de la química y textil.
Eso sí, se pronunció por seguir apuntalando y apoyando a las micro y pequeñas empresas, dándoles una nueva estrategia de venta para un consumidor nacional, pero también de la región.
Por ello, en 2020 realizaron dos cursos de capacitación y brindaron asesoría a 20 empresarios con la finalidad de impulsarlos a colocar sus productos fuera de la República, pues los elaborados en Tlaxcala se comercializan en más de 67 países.
En este sentido, les brindaron cursos sobre “Actualización en Comercio Exterior 2020” y “El webinar sobre La Relevancia del T-MEC y las Oportunidades que Brinda el Desarrollo Económico en Puebla y Tlaxcala” a más de 525 emprendedores.
Continúa leyendo: