Desde el uno de enero de este año, alrededor de 57 mil credenciales para votar, expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y con un 18 en el anverso o reverso perdieron vigencia.
Al no ser renovadas durante 2018 las credenciales de elector fueron dadas de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, y tampoco serán recibidas como identificación oficial para la realización de trámites en instituciones públicas o privadas.
Para renovar ese importante documento –de acuerdo con un comunicado emitido por la institución- los ciudadanos pueden hacer el trámite en los Módulos de Atención Ciudadana fijos, semifijos y móviles del INE.
Los módulos fijos funcionan en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábado de 8:00 a 14:00 horas.
Los módulos semifijos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte laboran de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas y los móviles, que recorren la geografía estatal, operan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Los documentos que deben presentarse al momento de realizar cualquier trámite son: acta de nacimiento original; comprobante de domicilio, cuya vigencia sea menor a tres meses e identificación oficial con fotografía vigente, como licencia de manejo, pasaporte, Cartilla Militar o el certificado del último grado de estudios con fecha de expedición no mayor a 10 años y que no haya sido entregado antes de cumplir 15 años, entre otros.
Para información sobre trámites o dudas al respecto, el organismo nacional electoral pone a disposición del público los números telefónicos 018004332000 y, en Tlaxcala, el 01246 46 25299 del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (Ceceoc), así como la página www.ine.mx, INE Tlaxcala Facebook y @INE_Tlaxcala en Twitter.
También puedes leer: