Para los ciudadanos que cuentan con una credencial de elector que tiene como vigencia el 2023, después del pasado 2 de junio esta perdió su validez, de ahí que ya no está vigente para realizar trámites ante cualquier instancia que la requiera.
En este sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió a todos aquellos que cuentan con un plástico con estas características que deben acudir a cualquier módulo de atención ciudadana a renovarla para utilizarla donde les sea necesario.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con información compartida por el Instituto, para renovar la credencial es necesario que el interesado presente al momento de acudir a cualquier módulo, su acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio vigente para realizar el trámite.
Para acudir a cualquier módulo, el ciudadano interesado deberá solicitar una cita a través de la página del Instituto, o bien, puede llamar al teléfono 800-433-2000, además de visitar las redes sociales del INE para tener mayor información al respecto.
Sin embargo, para quienes acuden sin agendar una cita, el personal los atiende, pero el servicio está sujeto a la demanda que tengan en ese momento, de ahí que la opción más viable es la de concretar una cita.
Más información: ➡️ Contratarán a 150 tlaxcaltecas para el Servicio de Protección Federal
Desde el pasado 10 de junio, los servicios del INE en sus módulos de atención fueron regularizados en su totalidad, pues los ubicados en Apizaco y San Pablo del Monte, así como los cuatro itinerantes que recorren la geografía estatal retomaron sus actividades, de ahí que son ya opción para todos los ciudadanos.
Son más de 17 mil micas electorales con vigencia 2023 que han sido dadas de baja del padrón electoral y deberán tramitar una nueva credencial para tener actualizados sus documentos de identidad.