Con la eliminación de algunos programas federales en materia de promoción turística, los prestadores de servicios como hoteleros buscan estrategias para fortalecerse y evitar un impacto negativo, apostándole a la adquisición de créditos de financiamiento y fomentar la capacitación.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Whaibe, dijo que conformaron cuatro comisiones de promoción y difusión, enlace gubernamental, gestión de recursos y calidad de capacitación, para atender las necesidades del sector.
Para poder contar con mayores recursos económicos, el presidente de la Ahmet precisó que desarrollan una estrategia que les permita seguirse manteniendo en activo con la adquisición de financiamientos acordes a sus posibilidades de pago. Refirió que el gobierno estatal y federal han estado promoviendo los créditos a través de diferentes programas con tasas preferenciales como el denominado “mejora tu hotel” y el mejoramiento de restaurantes.
Añadió que para evitar el endeudamiento han trabajado en concientización y conocimiento de los créditos con los micros, pequeños y medianos empresarios del ramo, para que cuenten con proyectos que garanticen el éxito en sus inversiones. En el tema de capacitación y calidad turística, detalló que han logrado consolidar la impartición cursos de manera programada con la Secretaría de Turismo orientados a mejorar la calidad de sus servicios.
Los empresarios del ramo decidieron sumarse al programa del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, por lo que ya suman 10 becarios que se están integrando al trabajo del sector.
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