Ante lo que calificaron como “fracasos electorales” registrados en 2021 y 2022, el Frente Nacional “Democracia y Justicia Social” propuso a dirigentes, cuadros y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a promover la inmediata renovación de la dirigencia nacional del instituto.
En una misiva difundida a nivel nacional, integrantes de diferentes corrientes nacionales que integran dicho Frente, criticaron los resultados obtenidos el pasado 5 de junio en el que perdieron seis estados, además de en 2021 solo ganaron una de las 20 gubernaturas que fueron electas y perdieron 10 de los estados que gobernaban.
No dejes de leer:➡️Vive el PRI proceso de renovación: Oscar Amador
Enfatizaron que la dirigencia nacional no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria y, al contrario, ha asumido “una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales”, asumida por el actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo, aseguraron que la actual crisis que viven se ha agravado resultado de “bochornosos escándalos” que afectan la imagen y prestigio del partido.
Te puede interesar:➡️Abandona Noé Rodríguez la dirigencia estatal del PRI
Por lo que además de exigir la renovación de la dirigencia nacional en pro de alcanzar consensos para enfrentar los tiempos cruciales que viven, plantearon revisar la integración del Consejo Político Nacional y de los Consejos Estatales, para elegir a los diferentes órganos de gobierno.
Además de convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria para actualizar sus estructuras, renovar estrategias y, sobre todo, para elaborar un proyecto alternativo de nación, así como constituir a la alianza electoral “Va por México”, como una autentica acción de gobierno.
Entérate:➡️“Atorado”, relevo de líder del PRI en Tlaxcala
EXIGEN RENOVAR DIRIGENCIA ESTATAL
Resultado del movimiento a nivel nacional, en Tlaxcala, el exdirigente estatal del PRI, José Luis Ramírez Conde, demandó a la dirigencia nacional que se cumpla con la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal.
En un oficio enviado al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, externó que es preocupante la actitud de menosprecio y de falta de respeto que se ha asumido a nivel estatal para la militancia.
Más información:➡️Olvidan municipios del PRI homenaje a Colosio
Llamó a que se inicie a la brevedad la renovación de la dirigencia estatal y la renovación estatutaria, al señalar que ante los resultados de los procesos electorales ha sido evidente la salida o deserción de militantes por conveniencias.
También aclaró que ha existido abandono y falta de atención a los diferentes reclamos y planteamientos existentes.
LEE MÁS: ⬇️