En entrevista, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán criticó que distintas fuerzas políticas traten de aprovecharse de la contingencia para realizar campaña y no de apoyar a la ciudadanía, con lo que dijo solo demuestran su “oportunismo”.
El líder del “tricolor” en Tlaxcala, expresó que los temas de política durante este periodo tienen que pasar a segundo término y centrar su esfuerzo en hacer frente a la contingencia de manera solidaria.
Ejemplificó que algunas medidas solo se pueden ver como populistas y no con una intención sería de apoyar, al referir que “el que los diputados quieran donar solo un porcentaje de su sueldo nomina es una acción populista, sobre todo si se ocupa para la compra de despensas, es un acto de proselitismo político en tiempo de contingencia en el cual los diputados pretenden sacar raja política de esta situación tan lamentable.”
Ante la inminente llegada de la fase tres, hizo hincapié que es responsabilidad de todos los sectores promover el respeto de las medidas sanitarias entre la población y brindar apoyo a los sectores vulnerables.
Expresó que otro de los puntos a los que tendrán que prestar especial atención será la búsqueda de alternativas para proteger a los pequeños productores, a fin de que el impacto económico tras la contingencia no lo recientan mucho.
“Tendremos que atender a los micros, pequeños y medianos empresarios, que son la base fundamental en la que se sustenta la economía del país y son quienes contribuyen a la recaudación fiscal”, aseveró.
Rodríguez Roldán reconoció las acciones emprendidas por el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, además de dar su respaldo a las decisiones que está tomado el mandatario, las cuales calificó.
Si se ocupa el sueldo de diputados para la compra de despensas, es un acto de proselitismo político en tiempo de contingencia, en el cual los diputados pretenden sacar “raja política” de esta situación tan lamentable
Noé Rodríguez / Líder ESTATAL del PRI
No dejes de leer: