Los hechos violentos suscitados en Culiacán, Sinaloa, son resultado de la incapacidad y la falta de estrategia en materia de seguridad de los Gobiernos federal y local, aseveró el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez.
Expresó que los lamentables sucesos -ya no son casos aislados-, haciendo referencia a lo ocurrido en Aguililla, Iguala, Acámbaro, Nuevo León y ahora Culiacán, al señalar que son muestra clara de que, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sigue evadiendo su responsabilidad constitucional de garantizar la protección de la ciudadanía.
Temoltzin Martínez, refirió que estos acontecimientos de violencia en el país requieren de la intervención urgente de la Guardia Nacional, por lo que insistió en que es tiempo de que el Gabinete de Seguridad inicie una verdadera estrategia para neutralizar a los delincuentes.
El dirigente estatal del PAN, reiteró que el gobierno federal debe entender que “la seguridad es una prioridad, es un tema que nos afecta a todos”, por lo que urgió a que se presente a los mexicanos de manera inmediata una estrategia integral, con trabajo de coordinación entre gobiernos locales y federal para combatir a la delincuencia organizada.
Señaló que la sociedad requiere una explicación sería del gobierno federal, del porque se bajó la guardia ante la delincuencia.
Te puede interesar: