La siguiente semana será crítica para Tlaxcala ya que, según la Secretaría de Salud del estado (Sesa), la entidad enfrentará el pico máximo de contagios de la cuarta ola por Covid-19.
Al respecto, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de esa dependencia, sostuvo que en Tlaxcala el número de contagios seguirá aumentando y que esperan que el pico más alto de este repunte de SARS-CoV-2 sea la próxima semana, periodo en el cual proyectan que por lo menos el 50 % de los tlaxcaltecas podría estar infectado, al tiempo que señaló que los contagios bajarán hasta la segunda quincena de febrero.
No dejes de leer: ➡️ Afecta cuarta ola de Covid-19 al Carnaval de Papalotla
En entrevista, Zamudio Meneses llamó a la población a ser colaborativa y paciente con relación a la celebración de los tradicionales carnavales, pues si bien reconoció que se trata de tradiciones importantes para las comunas y el estado, opinó que en estos momentos debe ser priorizada la salud.
Yo creo que podríamos transitar a una nueva normalidad a principios de marzo si nos cuidamos durante lo que resta de enero y todo febrero, por eso son las recomendaciones a los tlaxcaltecas a ser responsables en las diversas actividades en las que participen, indicó.
Más información: ➡️ Plantean acciones de beneficio regional para 20 comunas del sur de Tlaxcala
Por eso, mi recomendación es a ser muy prudentes y ser muy responsables de cada acción de cada tlaxcalteca, añadió.
Lee también: ➡️ Aprueban un amplio programa legislativo
Continúa leyendo ⬇️