Una vez que el gobierno estatal anunció las nuevas disposiciones para contener las cadenas de contagio, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, criticó que estén afectando a este sector.
De acuerdo con las nuevas disposiciones para el estado en este momento de la pandemia, para restaurantes, cafeterías y cocinas económicas el servicio de mesa y para llevar es hasta las 22:00 horas, el aforo debe estar al 50%, y sana distancia garantizada entre comensales. Mientras que para bares y salones de fiesta está prohibido el funcionamiento hasta nuevo aviso.
Más información: ➡️ Mínimas, las afectaciones en Tlaxcala por el sismo
Al respecto, el dirigente de la Arbat opinó que son un retroceso las disposiciones porque perjudican al sector de alimentos, bares y salones de fiesta, al tiempo que lamentó que el gobierno estatal no los llame a una consulta.
Sinceramente pareciera que estamos intentando dialogar con la pared pues se continúa con la falta de comunicación directa entre autoridades y representantes de los sectores afectados, en este caso los restaurantes, bares y salones de fiestas. Ya habíamos expresado cuan lamentable es ver el retroceso en avances que se habían ya logrado previamente, atajó.
Abel Cortés lamentó que persistirán las malas prácticas de los supervisores quienes acudirán a los establecimientos bajo orden expresa de clausurarlos, principalmente aquellos con venta de bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: ➡️Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
No dejes de leer: