Critican vecinos desorden en la Secte para realizar trámites

Los usuarios colocan diversos artículos para apartar espacios y entorpecen la circulación, acusan

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Vecinos y comerciantes establecidos de la calle Hidalgo, en San pablo Apetatitlán, criticaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado no cuente con una estrategia para evitar que las filas de los usuarios dificulten el libre tránsito sobre la banqueta y fomenten las aglomeraciones.

En un sondeo realizado por este Diario, los vecinos del lugar se pronunciaron porque la dependencia busque una mejor estrategia para atender a los usuarios, ya que sus clientes tienen problemas para acceder a los negocios ya que muchas veces la fila abarca toda la cuadra.

Además, criticaron que la dependencia presuma que cuenta con las medidas sanitarias al interior de las instalaciones, pero en los alrededores se desentienda de la gran cantidad de gente que no guarda la sana distancia o que no porta el cubrebocas.

Aunado a lo anterior, reprobaron que quienes acuden a realizar un trámite o sus familiares coloquen diversos artículos para apartar los espacios, los cuales son puestos, incluso, en las entradas de las puertas y eso entorpece su movilidad.

Por si eso fuera poco, dijeron que ahora en redes sociales existen quienes ofrecen apartar los espacios y posteriormente los venden a quienes llegan a solicitar el servicio en la Secte, ya que eso es una manera de lucrar con la necesidad y apuro de las personas.

Asimismo, señalaron que ni la policía municipal o estatal realiza rondines por la zona, por lo que en reiteradas ocasiones también los vehículos hacen filas y entorpecen el tránsito local que a diario circula por la zona o, en otros casos, retrasan la salida de los automóviles de los vecinos al aparcar frente a sus entradas.

Por ello, exigieron a la dependencia idear un plan para evitar todas estas afectaciones a quienes transitan diariamente por el lugar para que puedan hacerlo sin tener que enfrentarse a los usuarios.


En redes sociales, personas ofertan los lugares apartados con diversos artículos que colocan sobre la vía pública sin importantes el causar molestias entre los vecinos del lugar, esto para realizar trámites en la dependencia estatal.

NO DEJES DE LEER