Para generar ahorros y una mayor eficiencia en la administración pública estatal, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que será en un plazo de cuatro meses, a partir de que rinda protesta al cargo, que integre una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que permita una reingeniería de las dependencias estatales.
En entrevista, Cuéllar Cisneros explicó que el proceso llevará un poco de tiempo que calcula sean los primeros cuatros meses de su administración, no obstante, que en este tiempo ya tendrán aterrizadas las nuevas secretarías que se van a crear, las fusiones de algunas dependencias para eficientar el gasto público.
No te pierdas: Privilegiar unidad, pide Coparmex a Lorena Cuéllar
Además planteó que es necesario determinar si algunas de las áreas seguirán en funciones, al citar que cada dependencia cuenta con personal de contabilidad y representación jurídica que, en algunos casos, de acuerdo a la función que desempeñan, no es necesario.
Explicó que se deben valorar los gastos que se realizan en cada una de las instituciones y que existan varios candados para el desempeño de la función pública para contribuir en materia de transparencia.
Con respecto a la integración de su gabinete estatal, comentó que está valorando las propuestas que se presentaron en los diferentes foros en los que participó en el camino para logra su elección y sostuvo que los perfiles presentados serán tomados en cuenta.
Hizo hincapié en que no todos serán integrados a su equipo de trabajo, pues como todos sus colaboradores tendrán que someterse a una evaluación y que sus propuestas tengan realmente un impacto.
Más información: Tlaxcala, primera entidad en iniciar trabajo de transición
No dejes de leer: