Con la finalidad de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda atención a siete mil 400 alumnos de los niveles de especial, indígena, telesecundarias y niños en contexto migrante.
La estrategia, que se desarrolla a través del Programa Inclusión y Equidad Educativa, es el resultado de las necesidades que fueron detectadas a través de los Consejos Técnicos Escolares.
Gracias a las gestiones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, ante la Federación, se han fortalecido las acciones en beneficio de esta población, a través del Programa Inclusión y Equidad Educativa.
Mediante este esquema, se brinda seguimiento y acompañamiento a los servicios públicos de educación especial, a efecto de desarrollar e implementar acciones que generen condiciones de equidad y favorezcan la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.
A través de equipamiento, talleres y conferencias se aplican modelos educativos incluyentes y pertinentes que hacen posible el aprendizaje de los niños y niñas que así lo requieren.
Con acciones de fortalecimiento académico, apoyos específicos y contextualización de contenidos, así como actualización del material pedagógico se atiende a la comunidad educativa.
Es de esta manera como el Gobierno del Estado promueve acciones interinstitucionales e intersectoriales para la atención educativa de la población escolar en contexto de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.