En Tlaxcala seguirá siendo obligatorio el uso del cubrebocas en sitios cerrados, así lo determinó este día el Consejo Estatal de Salud del Estado.
En la sesión extraordinaria de este viernes, el consejo estableció el uso opcional de la mascarilla solo en lugares abiertos, pues la intención es evitar casos de contagio de Covid-19, pero también la propagación de la viruela símica y de la influenza, ante la inminente llegada de la temporada invernal.
La decisión del órgano colegiado del sector salud tiene que ver con el descenso de casos positivos y defunciones a causa de Covid-19 en los últimos dos meses, y la existencia de un alto índice de vacunación, casi del 100 %, entre la población mayor de 18 años de edad.
En la plenaria, el secretario de Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Julio Gutiérrez Méndez, y el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, instaron a la población a utilizar el cubrebocas de forma responsable en lugares cerrados, a fin de prevenir riesgos en la salud general de los tlaxcalteca.
Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo Estatal de Salud tomaron dichas determinaciones y confiaron en que la población respetará las recomendaciones para evitar riesgo de contagios.