Las caídas a barrancos y electrocutados son los accidentes más comunes que atiende la Cruz Roja entre la población de la zona sur de la entidad, reveló la presidenta de la delegación Zacatelco, Luz María Cuatepotzo Padilla.
En entrevista posterior a la firma de convenio con el municipio de Xicohtzinco, señaló que el año pasado cubrieron mil 194 servicios, en su mayoría fueron por accidentes automovilísticos y caídas.
“En la zona sur hay bastantes servicios de personas que se caen en barrancas o zanjas, además de trabajadores de la construcción que han sufrido desplomes o se electrocutan”, detalló. En el tema de accidentes carreteros, aseveró que comúnmente son jóvenes que conducen en estado de ebriedad, “así que es importante hacer conciencia y hacer trabajo de prevención, por lo cual la Cruz Roja también se enfoca en eso”.
La zona focalizada de accidentes carreteros o que tienen identificados como “puntos rojos” son la carretera federal Tlaxcala-Puebla y la Vía Corta, pues varios accidentes también van relacionados con el exceso de velocidad.
Por otro lado, Cuatepotzo Padilla resaltó que en términos de equipamiento se encuentran en óptimas condiciones, toda vez que las ambulancias son unidades que están mecánicamente bien y cuentan con seguro.
En cuanto hace al tema de los insumos, declaró que existe lo necesario que debe tener una unidad de emergencia, “en cuestión de atención básica, porque hay atención avanzada, pero nosotros no brindamos esos servicios”.
Subrayó que mantiene en buen estado las ambulancias, “gracias a la colaboración de los municipios y la firma de convenios”.
Luz Cuatepotzo, delegación en Zacatelco
En la zona sur hay bastantes servicios de personas que se caen en barrancas o zanjas, además de trabajadores de la construcción que han sufrido desplomes o se electrocutan”
TE RECOMENDAMOS