Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, no descartó su participación en los próximos comicios de 2021 en busca de la gubernatura por Tlaxcala, abanderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional.
En 2016, la diputada federal con licencia también contendió arropada por el Partido de la Revolución Democrática, cuando obtuvo la mayoría el priista y actual mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Y es que este jueves se especuló que en la reunión que sostuvo en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar con el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, Cuéllar Cisneros presentaría su renuncia para concentrarse de lleno en buscar la candidatura.
Sin embargo, de manera enfática, afirmó que no lo hizo, pues continúa trabajando en la encomienda que le delegó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mantenerse al frente de los programas federales que funcionan en la entidad.
En ningún momento descartó la posibilidad de separarse del cargo e integrarse por completo al trabajo político, pues “ya veremos a ver qué pasa después, todavía no platicamos de eso, no podemos platicar nada”.
Mientras tanto, el pasado miércoles, la actual presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, confirmó su aspiración a la gubernatura del estado al mencionar que no debe quedar duda de que su nombre aparecerá en las boletas electorales de 2021.
Asimismo, la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, afirmó que tiene intenciones de competir -por tercera vez consecutiva- por la gubernatura de Tlaxcala, pues indicó que el dirigente nacional, Marko Cortés, la habría ya anotado en una lista de serios aspirantes para que el blanquiazul recupere la máxima magistratura en la entidad.
- En Morena también suenan los nombres del actual senador y dirigente estatal de este instituto político, Joel Molina
Continúa leyendo: